sábado, 23 de noviembre de 2013

La mejor pregunta de un estudiante #flashmobtec

¿Cuál ha sido la mejor pregunta que alguna vez te hizo un estudiante?

Quizás hayan sido varias, pero, recuerdo este año en una clase en Primaria (4to grado) a una alumna decir: "Miss, ¿nunca te pusiste a pensar para qué venimos al mundo? ¿Por qué, por ejemplo, vine yo y no otra persona? 
Primero, me tomó por sorpresa el planteo "filosófico" que me estaba haciendo, y segundo, el pensar semejante respuesta, ¿cómo intentar darle algún tipo de explicación (si es que la hubiera de mi parte, y no la tuviera que pensar ella) a una nena de 9 años?. Y por último, si claro, claro que alguna vez me lo pregunté, y sigo re descubriendo los "para qué" y los "por qué", haciendo camino al andar...
En ese momento sólo logré decir: "Te lo explico en el recreo", y seguimos trabajando como quien no quiere la cosa, mientras yo me replanteaba un abanico de posibilidades...

Qué maravillosa vocación la nuestra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario